NOVEDADES

Tendencias SAO PAULO. Pasarela P/V 2016

Para P/V 16, los diseñadores brasileños adoptan un enfoque bien pensado y seguro, mediante el cual presentan colecciones femeninas con un refrescante giro comercial. Si bien hay un ángulo internacional, el espíritu de Brasil se captura a través de la artesanía regional, estampados exuberantes y colores inspirados en el medio ambiente, y una sensación de diversión y joie de vivre.

Continúan las influencias de los años 60 y 70. Las superposiciones suaves y la sastrería son clave.

La tendencia de romance brasileño ofrece una sensación estrafalaria.

Dominan el blanco y negro óptico, los neutros y los pasteles.

Los encajes femeninos y las sedas transparentes son clave.

 

    1. Color:
      • Llamativo y Brillante: Una paleta vibrante y juvenil de amarillo brillante, azul fuerte, rojo y naranja cobra vida para P/V 16. Esta gama saturada de tonalidades acuarela luce fresca y estimulante, y crea un impacto especialmente osado cuando se usa de pies a cabeza.
      • Coñac:La tendencia global de cálidos tonos coñac continúa en la Semana de la Moda de São Paulo. Este espectro luce más rico en telas lujosas, como sedas transparentes, y destaca la temática de los años 70 que apareció en todas las colecciones P/V 16.
      • Pálidos Ladurée: Una paleta azucarada y femenina de colores pasteles, casi imperceptibles, con rosado, albaricoque, amarillo pálido y el verde más claro evoluciona para P/V 16. Evocando los macarrones de Ladurée, estos dulces colores inyectan una onda juvenil a las siluetas de los años 60 y añaden un atractivo fresco a georgettes transparentes, jerséis fluidos y algodones frescos.

 

  1. Estampados y diseño:
    • Los diseños simples, como rayas fuertes, se colocan en ubicaciones ingeniosas para crear estampados espectaculares y cautivantes. Los diseños abstractos en ubicaciones peculiares lucen frescos y añaden interés a las siluetas angostas.
    • Flores de invernadero: Las flores de invernadero, silvestres y coloridas emergen como una tendencia clave para los estampados P/V 16. Aparecen en formas clásicas, ya sea con embellecimientos o ubicadas estratégicamente en las siluetas ceñidas. Los estampados de hojas de palmera en verdes al tono añaden una sensación suntuosa y lujosa a las sedas y los algodones livianos.
    • Abstractos enormes: Los característicos estampados amplificados, en llamativos contrastes de colores, aparecen en las siluetas abstractas y fluidas. Influenciados por Brasil y sus diseños y flora regionales, estos enormes estampados crean un impacto sensacional cuando se usan de pies a cabeza o cuando se colocan contra fondos contrastantes.

 

Regresar